Estrategias lúdico pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Cazuca del municipio de Soacha
xmlui.added.social
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta trata sobre la implementación de actividades lectoras a través de la pedagogía de la lúdica donde se busca inicialmente beneficiar 80 estudiantes de la Institución Educativa Cazuca del municipio de Soacha, en los cuales se ha observado apatía por la lectura y dificultad en la comprensión e interpretación textual, razón por la cual la estrategia planteada busca incentivar y mejorar la lectura a través de actividades relacionadas con diferentes expresiones lúdicas como el teatro, la danza, la música, el arte y el juego, donde leer sea una acción divertida, innovadora y despierte la creatividad, la imaginación, el interés por aprender, y el trabajo en equipo, por lo tanto se recomienda adaptar la pedagogía lúdica en todas las áreas del conocimiento para mejorar las competencias comunicativas indispensables en el proceso educativo.