Fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de grado quinto del colegio gimnasio Caceres
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El objetivo del proyecto tiene como objetivo realizar un análisis del desarrollo de las
habilidades en la lectura crítica, en los estudiantes del colegio Gimnasio Cáceres en grado quinto
de primaria, el cual se realizó mediante una investigación cualitativa de tipo descriptivo, con
método experimental, mediante el cual se analizó el proceso de las habilidades de lectura crítica de
los estudiantes de grado quinto de primaria, donde se aplicaron cuatro talleres y una entrevista para
los docentes de grado quinto.
Esta investigación tuvo un interés constante en fortalecer la lectura de carácter critico en
los estudiantes de grado quinto, basándose en grandes autores que dieron un firme fuete de saber,
como también de soporte teórico, los instrumentos de investigación utilizados fueron aplicados a
25 estudiantes cuyas edades están entre los 12 y 13 años, y 10 docentes que cubren las áreas vistas
en grado quinto; desde luego se pidieron los permisos necesarios para la realización de este
proyecto en la institución anteriormente mencionada.
Finalmente, la dedicación, colaboración, y sugerencias de los docentes e institución frente
a la realización e implementación de este proyecto fue lo que, en su gran ayuda para generar nuevas
hipótesis, y darle no solo un gran sentido a este proyecto y lograr cumplir cada objetivo.