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dc.contributor.advisorCastellanos Acosta, Miriam
dc.creatorDíaz Montenegro, Diana Marcela,
dc.creatorRiaño Castiblanco, Bibian Lorena,
dc.creatorRozo Hernández, Mary Nohelia;
dc.date.accessioned2020-02-18T16:25:24Z
dc.date.available2020-02-18T16:25:24Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2505
dc.descriptionEn la práctica como docentes en formación es común observar falencias en la labor familiar frente al proceso pedagógico de las personas con discapacidad, haciéndose cada vez más notoria la necesidad de vincular este núcleo al contexto escolar, ya que es la encargada de promover en primera instancia cimientos estables para la formación integral del sujeto. Es habitual encontrar en las aulas, docentes que limitan su labor al desarrollo de habilidades académicas descuidando las necesidades y apoyos necesarios que requieren los estudiantes en su contexto para tener un desarrollo pleno de sus capacidades sin diferenciación entre sus planeaciones como lo estipulan Gregory y Chapman (2002), por ende los procesos de formación se ven afectados por la desvinculación de estos dos entornos dando como resultado desventajas para la potencialización de sus capacidades. Es claro que el proceso de aceptación de la familia es importante para adquirir un ambiente pleno para el bienestar de cada una de las personas que lo conforman, la tranquilidad familiar y la calidad de vida depende del apoyo que se le brinde para afrontar y aceptar lo que se significa tener una persona con discapacidad, el reconocer los cambios que se deben realizar en la cotidianidad y en cada uno de ellos viviendo así en pro de asegurar un proceso de inclusión en todos sus ámbitos. Sorrentino (1990). A partir de la afirmación anterior, se plantea la necesidad 11 de indagar sobre la importancia de este núcleo para la persona con discapacidad, basados en la siguiente pregunta ¿El proceso de aceptación en la familia influye en el desarrollo biopsicosocial del hijo (a) con discapacidad? La cual se irá desarrollando a partir del presente trabajo.spa
dc.description.abstractIn practice as teachers in training, it is common to observe flaws in family work in the face of the pedagogical process of people with disabilities, the need to link this nucleus to the school context becoming increasingly noticeable, since it is responsible for recognizing in the first instance stable foundations for the integral formation of the subject. It is common to find in the classroom, teachers who limit their work to the development of academic skills that require the necessary needs and supports that students need in their context to have a full development of their abilities without differentiation between their plans as stipulated by Gregory and Chapman (2002), therefore the training processes are affected by the disengagement of these two environments resulting in disadvantages for the potentialization of their capabilities. It is clear that the process of acceptance of the family is important to acquire a full environment for the well-being of each of the people who make it up, family tranquility and the quality of life depends on the support provided to face and accept what that you have a person with a disability, recognize the changes that must be made in everyday life and in each of them living in this way in order to guarantee a process of inclusion in all their controls. Sorrentino (1990). From the previous statement, the need arises eleven to inquire about the importance of this nucleus for the person with disabilities, determined in the following question: Does the process of acceptance in the family influence the biopsychosocial development of the child with disabilities? Which will be experienced from this work.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectDiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.titleSistematización de trabajos de investigación acerca de la influencia del proceso de aceptación de los familiares frente al proceso de desarrollo biopsicosocial del hijo(a) con discapacidad en los últimos catorce años.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaildmdiazm@libertadores.edu.co, blrianoc@libertadores.edu.co , mnrozoh@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembAdaptación socialspa


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