Aprendizaje, un juego de niños
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta pretende resaltar la pertinencia de las actividades lúdicas en los procesos de atención, concentración y aprendizaje de los niños y niñas de grado segundo. Partiendo de la premisa de que todos somos seres lúdicos por naturaleza y necesitamos de la lúdica en todos los aspectos de la vida para facilitar nuestro desarrollo integral y la interacción con el mundo, en nuestro caso la interacción con los elementos del entorno y la relación con los pares en la escuela. El juego permite a los niños y niñas expresar emociones y sentimientos, asumir posiciones frente a diversas situaciones y tomar decisiones sin temor a equivocarse porque se tiene claro que si se falla se puede volver a intentar: por estas y otras razones las actividades lúdicas en la escuela se convierten en la mejor estrategia de enseñanza aprendizaje logrando aumentar los niveles de atención, concentración y aprendizaje.
Además la propuesta también busca generar reflexión sobre la práctica docente e invita al maestro a modificar su quehacer cotidiano y a repensarse desde la lúdica como eje fundamental de sus prácticas pedagógicas.