El fortalecimiento de la producción escrita de textos narrativos a partir de mediciones textuales en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Sorrento

xmlui.added.social
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Se ha reconocido la escritura como la puesta en juego de saberes, una forma de utilizar el lenguaje, de representaciones gráficas, competencias e intereses determinados por un contexto sociocultural como la representación del mundo y de las cosas dándole la importancia que requiere la lengua escrita en la vida del sujeto, utilizando habilidades como: aprender a organizar ideas, textualizar, revisar, corregir, comparar y tener un extenso vocabulario para tener elementos a la hora de transmitir un mensaje. Ministerio de Educación Nacional (1998).
En este sentido, esta propuesta de intervención pretende fortalecer la producción de textos narrativos a través del hipertexto como herramienta pedagógica en los estudiantes de grado tercero, de Educación Básica Primaria la I.E.D Sorrento, para mejorar la producción escrita debido a la necesidad de potenciar la adquisición y el dominio de la escritura como proceso donde la herramienta tecnológica en un instrumento que motive, cree y pueda incentivar la construcción de textos de textos narrativos en este caso el cuento.
Cabe resaltar, que esta propuesta surge de la necesidad de enriquecer la producción textual de los estudiantes a partir de lo que hoy en día se encuentra en auge y ha embargado todo el medio social, como lo son las tecnologías de la información y la comunicación, que brindan la oportunidad del acceso al conocimiento y así mismo, favorece los procesos de enseñanza aprendizaje lo que permite todo tipo de oportunidades, como resolver problemas, adquirir nuevas habilidades y competencias. Cabero (2009) afirma que las tecnologías de la información y comunicación les ofrecen a los maestros y educadores la posibilidad de replantear las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas estrategias y recursos de aprendizaje. 8
A continuación se realiza una breve descripción de lo que encontrará en los diferentes capítulos desarrollados durante el presente trabajo de intervención pedagógica.