Show simple item record

dc.contributor.advisorVenegas Luque, Derly Rocio
dc.creatorVelásquez Bernal, Diego Fernando
dc.date.accessioned2020-02-14T18:33:17Z
dc.date.available2020-02-14T18:33:17Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2309
dc.descriptionPartiendo del significado de inclusión en términos psicológicos y sociales para poder generar la construcción del sí mismo dentro de un grupo social determinado, se observa un sistema de relaciones con los demás agentes del medio desde lo que se percibe como propio e individual y lo que se asume como social, dadas como nuevas experiencias desde poder entablar relaciones inter personales y en particular, las relaciones de amistad y de pareja. Es necesario desde aquí tomar como referencia diferentes contextos como lo son los familiares, los grupos de pares y en este caso tanto laborales, barriales o académicos, es desde aquí donde se desea investigar los procesos de exclusión e inclusión de personas que se identifican como gay, lesbiana o bisexual, visualizado desde el contexto escolar. Para ello se realizaron entrevistas tipo conversación, grupos focales y técnica de fotografía dentro de un colegio de Bogotá que ha venido implementando diferentes actividades que permitan la inclusión de la comunidad LGBTI dentro del plantel. Esto con el fin de observar y analizar cómo se denotan los procesos de aceptación y rechazo frente a los participantes activos de la institución en este caso los estudiantes tanto heterosexuales como homosexuales.spa
dc.description.abstractStarting from what inclusión means in psycological and social terms for the construction of the itself inside a respectiv group into a certain sociocultural system, it is consider to be able to keep a relationship with others from what is perceived as your own and individual manner, and also what you asume as social, new experience like establish interpersonal relationships viewed from friendship and love relationships. It is necessary from here to take as reference differents contexts so as the familiar ones, the pair groups, as well as in the work environment, in the neighborhood or academic environment, understood this, it is desired to look into the exclusión and inclusión processes of people who indentify them selves as gay, lesbian or bisexual, taking the school context. For that, in-depth interviews were done, focal groups and photographie techniques inside of a Bogotá school that has been itroduced different activities that allows the inclusión of the LGBTI community inside the school staff.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectOrientación sexualspa
dc.subjectHomosexualidadspa
dc.subjectDinámicas relacionalesspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectContexto escolarspa
dc.subjectLGBTIspa
dc.titleHomosexualidad en la adolescencia: procesos de exclusión e inclusión dentro del contexto escolarspa
dc.creator.emaildfvelasquez1@libertadores.edu.cospa
dc.subject.lembDesviaciones sexuales - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembOrientación sexual - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembTrastornos psicosexualesspa
dc.subject.lembPsicología aplicadaspa
dc.subject.lembTrastornos de la personalidad en la adolescenciaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S