Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano, Martha
dc.contributor.advisorLo
dc.creatorGómez Mendieta, Mateo
dc.creatorMora Espinoza, John Maier
dc.creatorMora Espinosa, John Maier
dc.date.accessioned2020-02-14T18:05:15Z
dc.date.available2020-02-14T18:05:15Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2306
dc.descriptionEl diario vivir Colombiano está continuamente mediado por diversas expresiones sintomáticas de analfabetismo emocional como riñas, violencia de género, agresiones de todo tipo, etc. Lo cual lleva la pregunta que rige este ejercicio académico ¿Cómo desde el proceso educativo y la educación emocional se puede brindar herramientas para la convivencia social?, para responder a esta pregunta se hizo una revisión de treinta y cuatro fuentes bibliográficas entre artículos de revistas indexadas y libros, para llegar a proponer una revisión de nuestro sistema educativo con el fin de evidenciar la necesidad que se tiene de vincular un sistema educativo emocionalmente a la formación integral de las personas, y plantear que una mala educación emocional es la base de muchos de los fenómenos sociales que actualmente posee nuestro país.spa
dc.description.abstractColombian daily life is continually mediated by different symptomatic expressions of emotional illiteracy as quarrels, violence, threats of all kinds, etc. Which brings the question that governing this academic exercise ¿How from the educational process and emotional education can provide tools for social cohesion?, to answer this question we made a review of thirty four sources bibliographies from indexed articles ,journals and books, to get to propose a revision of our educational system to show the need that we has to link the emotional educational system to the integral development of people, and raise that a bad emotional education is the base of many social phenomena that our country currently has.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectConvivencia socialspa
dc.subjectProcesos cívicosspa
dc.subjectAnalfabetismo emocionalspa
dc.subjectEducación emocionalspa
dc.subjectPsicología socialspa
dc.titleColombia hacia un proceso educativo emocionalmente inteligente: reto y necesidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmgomezm@libertadores.edu.co; jmmorae@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembRelaciones socialesspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembPsicología aplicadaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S