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dc.creatorOrjuela Romero, Julian David
dc.creatorSuárez Lozada, Cristhian Fabian
dc.date.accessioned2020-02-13T16:55:26Z
dc.date.available2020-02-13T16:55:26Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2289
dc.descriptionEs bien sabido que el vuelo y el direccionamiento de una aeronave, en aeronáutica, son temas que se relacionan directamente con estabilidad y control. Estabilidad es la facultad que tiene cierta aeronave para retornar a su posición de equilibrio después de una perturbación que pueden ser generadas por el piloto por medio de la actuación de las superficies de control o por fenómenos atmosféricos tales como ráfagas de viento, por gradientes de viento o turbulencias en el aire. Una aeronave debe tener la suficiente estabilidad para que un piloto no llegue a fatigarse con el constante accionamiento de las superficies de control y así mismo, tener la capacidad de dar una respuesta natural a diferentes fenómenos atmosféricos en vuelo. Existen dos condiciones de vuelo que son necesarias para una aeronave en vuelo, independientemente de la misión que este valla a realizar: (1) la aeronave debe ser apta para lograr un equilibrio en vuelo; (2) la aeronave debe tener la capacidad de maniobrar para un amplio rango de velocidad y altitudes en vuelo. Las características de estabilidad y control en una aeronave son referidas al manejo del vehículo o a las cualidades de vuelo. Las aeronaves con una pobre cualidad de manejo de vuelo son difíciles de volar y pueden ser potencialmente peligrosas. Para mejorar la aptitud de manejo en vuelo, incrementar la capacidad de maniobrabilidad y alcanzar un vuelo estable, se emplean sistemas de control electrónicos que ayudan a que las aeronaves adquieran una estabilidad y control óptima.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectNavegación autónomaspa
dc.subjectVigilancia militarspa
dc.subjectGlobal Position System (GPS)spa
dc.subjectInertial Navigation System (INS)spa
dc.subjectControl automático de vuelo y navegaciónspa
dc.subjectVehículo aéreo autónomospa
dc.subjectIngeniería Aeronáuticaspa
dc.subjectConfiguración Canardspa
dc.titleModelo matemático de un UAS en configuración Canard para determinar su estabilidad dinámica longitudinalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembNavegación aéreaspa
dc.subject.lembEstabilidad de los avionesspa
dc.subject.lembElectrónica en aeronáuticaspa
dc.subject.lembSistemas de guía (Vuelo)spa
dc.subject.lembControl automaticospa
dc.subject.lembControl remotospa
dc.subject.lembControl de vuelospa


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