Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorGutiérrez Cortés, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-02-12T13:51:46Z
dc.date.available2020-02-12T13:51:46Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2279
dc.descriptionEl aprendizaje y la comprensión de los conceptos elementales en el estudio del movimiento en la física, se dificulta en gran parte al estudiante del grado décimo; ya que al entrar en juego y verse enfrentado a la construcción y manipulación de leyes físicas, expresadas en forma de ecuaciones matemáticas; le generan entre otros aspectos; confusión, desmotivación, deserción. El anterior razonamiento surge a partir de un análisis efectuado sobre los resultados obtenidos por los estudiantes del Colegio Venecia I.E.D. tanto en el desarrollo de evaluaciones internas como externas; es por esto que surge el interrogante: ¿Cómo un objeto virtual de aprendizaje fortalece la comprensión y el manejo adecuado de las leyes que rigen el Movimiento Uniformemente Acelerado de la materia en el espacio-tiempo? El desarrollo de este proyecto está enmarcado en el tipo de investigación cualitativa bajo un enfoque descriptivo y consiste en presentar una propuesta de ruta pedagógica, apoyada en varias herramientas TIC, de tal forma, que se genere en los estudiantes una gran motivación, a partir del uso lógico y secuencial del Objeto Virtual de aprendizaje denominado Juego, Experimento y Aprendo acerca del Movimiento Uniformemente Acelerado.spa
dc.description.abstractThe learning and the understanding of the elementary concepts in the study of the movement in the physics, is difficult to a large extent to the student of the tenth grade; since when entering into play and facing the construction and manipulation of physical laws, expressed in the form of mathematical equations; they generate it among other aspects; confusion, demotivation, desertion. The previous reasoning arises from an analysis carried out on the results obtained by the students of the Colegio Venecia I.E.D. both in the development of internal and external evaluations; this is why the question arises: How a virtual learning object strengthens the understanding and proper handling of the laws that govern the Uniformly Accelerated Movement of matter in space time? The development of this project is framed in the type of qualitative research under a descriptive approach and consists in presenting a pedagogical route proposal, supported by several ICT tools, in such a way that a great motivation is generated in the students, starting from logical and sequential use of the Virtual Learning Object called Game, Experiment and I learn about the Uniformly Accelerated Movement.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEnseñanza secundariaspa
dc.subjectMovimiento uniformemente aceleradospa
dc.subjectHerramientas TICspa
dc.subjectObjeto virtual de aprendizaje O.V.A.spa
dc.subjectSociedad del conocimiento y aprendizaje en redspa
dc.subjectAmbientes y objetos virtuales de aprendizajespa
dc.titleJuego, experimento y aprendo del movimiento uniformemente acelerado.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillagutierrezc02@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishSecondary educationspa
dc.subject.subjectenglishUniformly accelerated movementspa
dc.subject.subjectenglishICT toolsspa
dc.subject.subjectenglishVirtual learning object O.V.A.spa
dc.subject.lembPedagogia-Autoaprendizajespa
dc.subject.lembMétodos de estudiospa
dc.subject.lembAutoeducación-Métodos de estudiospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S