Diseño preliminar del fuselaje y tren de aterrizaje de una aeronave commuter tipo stol

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Abstract
En este proyecto se optó por el diseño de un tren de aterrizaje retráctil que resista el aterrizaje en pistas no preparadas. En este caso, se tuvo en cuenta las condiciones geográficas a las cuales será sometida esta parte de la aeronave, debido a que los terrenos en los que aterrizará presentan imperfecciones que afectan la estructura y la vida útil de los componentes del tren de aterrizaje. Para ello, se llevó a cabo el cálculo de cargas para el tren de aterrizaje como la potencia de freno y las cargas inerciales que soportará el amortiguador.
El propósito es suplir las necesidades a las cuales se tienen que someter las líneas aéreas y las Fuerzas Militares de Colombia y con el fin de contribuir a la industria aeronáutica de Colombia, se incursiono en el diseño de un fuselaje con amplios conceptos de confort y que permita a la tripulación y a los pasajeros una experiencia de comodidad durante su viaje, de igual manera se diseñó una estructura de la cabina de pasajeros que permitirá cumplir con los requerimientos y normas de diseño de acuerdo a la normativa vigente para que se pueda someter a condiciones adversas de la geografía colombiana. Así mismo se diseñó un tren de aterrizaje robusto que pueda soportar las diversas fuerzas y cargas a las que se enfrentará en pistas no preparadas y zonas de difícil acceso.
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- Ingeniería Aeronáutica [163]