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dc.contributor.advisorPedraza Betancourth, Nelson Javier
dc.creatorHerrera Farfán, José Manuel Guillermo
dc.creatorSilva Nuñez, Nohemi
dc.creatorTéllez Acuña., Ceidy Adriana;
dc.date.accessioned2019-12-11T19:44:04Z
dc.date.available2019-12-11T19:44:04Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2243
dc.descriptionA lo largo de este trabajo se presenta el estudio del análisis y comportamiento aerodinámico del ala de un mini Vehículo Aéreo No Tripulado denominado VANT-Solvendus1. Este estudio se realiza en base al macro proyecto, de la Fundación Universitaria Los Libertadores, mediante programas de CFD (Computational Fluids Dynamics) como Cosmosflow de SOLIDWORKS, CFX y ANSYS-FLUENT, utilizando códigos desarrollados en MATLAB tales como Tornado, en aplicaciones a baja velocidad. Se lleva a cabo un análisis aerodinámico en 2D (programa Xfoil y Xflr5) para el perfil aerodinámico EPPLER212 (EPP212), analizado en diversos regímenes de vuelo, Partiendo de cálculos aerodinámicos, comparando sus ventajas teóricas con los resultados obtenidos en Tornado. Teniendo el modelo del ala en un programa CAD por sus siglas en ingles Computure Aided Design (Diseño Asistido por Computador) como SolidWorks®, se realizan simulaciones computacionales del modelo tridimensional, optimizándola de manera que su comportamiento en vuelo sea eficiente, efectuando un estudio de torsión en punta de ala, con el programa Tornado. Se construye el modelo físico del ala, sobre el cual se ejecutan las pruebas experimentales en el túnel de viento LAE (Laboratory Aircraft EESC-USP), y con los datos obtenidos se realiza la comparación con los computacionales.spa
dc.description.abstractThroughout this work the study of the analysis and aerodynamic behavior of the wing of a mini Unmanned Aerial Vehicle called VANT-Solvendus1 is presented. This study is carried out based on the macro project of the Los Libertadores University Foundation, through programs of CFD (Computational Fluids Dynamics) such as Cosmosflow of SOLIDWORKS, CFX and ANSYS-FLUENT, using codes developed in MATLAB such as Tornado, in low applications speed. A 2D aerodynamic analysis (program Xfoil and Xflr5) is carried out for the aerodynamic profile EPPLER212 (EPP212), analyzed in various flight regimes, Starting from aerodynamic calculations, comparing its theoretical advantages with the results obtained in Tornado. Having the model of the wing in a CAD program for its acronym in Computure Aided Design (Computer Aided Design) as SolidWorks®, computational simulations of the three-dimensional model are performed, optimizing it so that its flight behavior is efficient, conducting a study of torsion at the tip of the wing, with the Tornado program. The physical model of the wing is constructed, on which the experimental tests in the wind tunnel LAE (Laboratory Aircraft EESC-USP) are executed, and with the data obtained the comparison with the computational ones is madespa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectMini Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT)spa
dc.subjectPerfil-Aerodinámicospa
dc.subjectClave-Aerodinámicaspa
dc.titleAnálisis aerodinámico computacional y experimental para el ala de un mini vehículo aéreo no tripulado (VANT)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjmherreraf@libertadores.edu.co,nsilvan@libertadores.edu.co,catelleza@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishMini Unmanned Aerial Vehicle (VANT)spa
dc.subject.subjectenglishkey-Aerodynamicsspa
dc.subject.subjectenglishAerodynamic profilespa
dc.subject.lembControl de vuelospa
dc.subject.lembDinámica de fluidosspa
dc.subject.lembAnálisis de varianciaspa
dc.subject.lembElectrónica industrialspa
dc.subject.lembElectrónica de materialesspa


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