Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Gómez, Mauricio
dc.creatorVargas Lesmez, Nicolas
dc.date.accessioned2019-12-11T19:10:23Z
dc.date.available2019-12-11T19:10:23Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2242
dc.descriptionLos ensayos ambientales (temperatura alta y baja, choque térmico, baja presión y vibración) permiten evaluar y determinar el comportamiento de un componente aeronáutico bajo diversas situaciones operacionales climáticas (calor, frio, lluvia y nieve). Actualmente existen varios estándares (MIL-STD, MIL-HAND, FAR, EMAR, MIL-PRF), emitidos por autoridades reconocidas (FAA, EASA, DoD), enfocados hacia el desarrollo de métodos que permitan analizar parámetros esenciales de un producto en distintos ámbitos climáticos. Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana ejerciendo su papel como autoridad aeronáutica de estado y por medio de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), hace uso de estos estándares para calificar y certificar componentes aeronáuticos usados en las diferentes aeronaves que hacen parte de las fuerzas militares. Así mismo, con base a estos estándares el ESLAE (Escuadrón Laboratorio de Ensayos Estructurales), simplifica e implementa procedimientos que estandarizan la ejecución de los ensayos ambientales para componentes aeronáuticos clase II y clase III, teniendo en cuenta los ámbitos o escenarios a los cuales estará expuesta la aeronave y por ende los componentes. Del mismo modo es importante resaltar el hecho simular las condiciones ambientales a las cuales estará sometido el componente en su operación antes de ser instalado en la Aeronave, ya que esto servirá como fundamento para realizar un análisis de seguridad “safety”, de la cantidad de vida útil bajo exposición de condiciones ambientales extremas. Actualmente existen diferentes estándares que proporcionan un lineamiento para la ejecución de ensayos ambientales en componentes clase II y III, teniendo en cuenta el propósito y en qué tipo de aeronave será instalado, para ello, un ejemplo más objetivo es la RTCA-DO 160 “Enviromental Conditions and Test Procedures for Airborne Equipment”,el cual es un estándar para la ejecución y desarrollo de pruebas ambientales en equipos de aviónica usados en aviación civil y es emitido por la “Radio Technical Commission for Aeronautics” – RTCA por sus siglas en inglés, dicha organización desarrolla estándares para la comunicación, navegación y monitoreo para la gestión de tráfico aéreo. No obstante, la NATO (North Atlantic Treaty Organization), por medio de la STANAG 4730, emite la AECTP “Climatic Enviromental Test”, el cual también es un estándar usado para prueba en componentes aeronáuticos para uso en aviación militar. Ahora bien, para efectos de la ejecución y desarrollo de los procedimientos que tendrán lugar en las pruebas realizadas por el ESLAE, y estarán plasmados debidamente en este documento, se toma como referencia principal la MIL-STD-810G “Enviromental Engineering Considerations And Laboratory Tests”, emitido por el DoD “Department of Defense”.En donde se establecen parámetros generales de los ensayos ambientales, con el fin de generar un estándar que sirva como desarrollo de evidencias para el cumplimiento de lo exigido por la autoridad aeronáutica en los procedimientos de certificación.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEnsayos Ambientalesspa
dc.subjectMeteorología en aeronáuticaspa
dc.subjectMeteorología en ingenieríaspa
dc.subjectDinámica estructuralspa
dc.titleProcedimientos de ensayos ambientales (temperatura, choque térmico, baja presión, y vibración) para componentes aeronáuticos clase II Y III bajo la norma MIL-STD-810Gspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailnvargasl@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental Testsspa
dc.subject.subjectenglishHigh temperaturespa
dc.subject.subjectenglishEngineering meteorologyspa
dc.subject.subjectenglishStructural dynamicsspa
dc.subject.lembMateriales de ingenieríaspa
dc.subject.lembTermodinámicaspa
dc.subject.lembTransferencia de calorspa
dc.subject.lembAerodinámica computacionalspa
dc.subject.lembCondiciones atmosféricas-Tiempo (Meteorología)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S