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dc.contributor.advisorPedraza Betancourth, Nelson Javier
dc.creatorGómez Bello, Eduard Sthiven
dc.creatorGonzález Rodríguez, Miller David
dc.date.accessioned2019-12-11T18:54:48Z
dc.date.available2019-12-11T18:54:48Z
dc.date.created2017-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2241
dc.descriptionEl presente trabajo de grado, buscó aplicar el concepto aeronáutico del Canard, en el diseño conceptual y preliminar de una aeronave tipo homebuilt. Basándose en los requerimientos iniciales y tomando como guía la línea base, realizándose diversos estudios con el propósito de obtener los mejores resultados en el rendimiento, velocidad, alcance, rango y altura con respecto a otras aeronaves de su tipo. Se toma el concepto del ala con flecha progresiva o forward sweep y sus características, aplicándolas de forma innovadora a una aeronave de este tipo, con los debidos argumentos y pruebas documentales sobre las mejoras que son posibles obtener. Así mismo se examinó la posibilidad de lograr un diseño aerodinámico que permitiera obtener un alto rendimiento y ser estéticamente más atractiva la aeronave.spa
dc.description.abstractThis degree work, sought to apply the concept of Canard aircraft in the conceptual design and preliminary homebuilt aircraft a type. Based on the initial requirements and taking as guides the baseline, performing several studies with the purpose of obtaining the best results in performance, speed, range, range and height with respect to other aircraft of its kind. The concept of the wing with progressive arrow or forward sweep and its characteristics, being applied in an innovative way to an aircraft of this type, with the necessary arguments and documentary evidence on the improvements that are possible to obtain. Also considered the possibility of achieving an aerodynamic design that allowed to obtain a high performance and to be aesthetically more attractive the aircraft.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectAterrizaje de avionesspa
dc.subjectAeropuertos-Señales de aterrizajespa
dc.subjectDiseño de aeronavesspa
dc.subjectTecnología-Innovacionesspa
dc.titleDiseño conceptual y preliminar de una aeronave tipo Homebuilt de configuración Canard.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailesgomezb@libertadores.edu.co; mdgonzalezr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishAirplane landingspa
dc.subject.subjectenglishAirports-Landing signsspa
dc.subject.subjectenglishAircraft designspa
dc.subject.subjectenglishTechnology-Innovationsspa
dc.subject.lembAviones-Aterrizajespa
dc.subject.lembInstrumentos aeronaúticosspa
dc.subject.lembAnálisis de Sistemasspa
dc.subject.lembDinámica de fluidosspa


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