La lúdica una opción para la enseñanza de las operaciones con fracciones en las estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Santa Juana De Lestonnac

xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto, la lúdica una opción para la enseñanza de las operaciones con fracciones en las estudiantes del grado noveno uno de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac es una propuesta metodológica que no tiene estándares universales, pero que da cuenta de la falta de motivación que provoca el temor por las matemáticas y en especial en lo que se refiere a las operaciones entre fracciones. El juego como componente pedagógico; es un motor que impulsa el entendimiento, permitiendo ir mas allá de la matemática lógica rigurosa a una enseñanza que permita la formación de un ser integral capaz de razonar, deducir, proponer y aun formular sus propios problemas permitiendo así la solución de aquellos que tienen que ver con su vida cotidiana y preparándolos para tomar decisiones en su quehacer diario.