Como disminuir los índices de agresividad de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa José Cardona Hoyos por medio de la lúdica

xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo presenta una estrategia para disminuir los niveles de agresividad de los estudiantes haciendo que los docentes lleguen a los educandos de manera lúdica para fomentar la armonía, la paz y la tolerancia en el aula de clases.
Como dice marsellach en su trabajo “el problema de la agresividad infantil es uno de los trastornos que más invalida a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes, pero no sabemos muy bien cómo debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla” (Marsellach, 2009)1.
Este trabajo está basado dentro del marco de un estudio cualitativo de los estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa José Cardona Hoyos con una población de 30 educandos entre hombres y mujeres.