Propuesta de intervención basada en estrategias lúdicas para el mejoramiento de la disciplina en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución Educativa Luis Gonzaga del municipio de Copacabana

xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objeto determinar la implementación de estrategias metodológicas y su influencia en el comportamiento de las niñas y niños del grado sexto cinco, de educación básica secundaria, en la Institución Educativa San Luis Gonzaga del Municipio de Copacabana, Antioquia, por medio de herramientas lúdicas importantes entre los jóvenes, para que establezcan normas de comportamiento, disminuyendo los problemas de indisciplina presentes entre ellos.
Para solucionar el problema se planteó como propuesta una serie de actividades lúdicas innovadoras: juegos, dinámicas, cuentos, canciones y afiches los cuales pueden ser utilizados a diario en clase, para fomentar la práctica de buenos modales en los niños(as), promoviendo patrones adecuados de comportamiento para disminuir los problemas disciplinarios presentes actualmente en el aula de clase beneficiando, desde la parte motivacional, la sana convivencia y, así mismo, el rendimiento académico.