Ambientes de aprendizaje lúdico _ lector_ escritor en estudiantes del grado primero de primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino sede Miguel De Pombo del barrio Mojica 1

xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Según el diagnóstico realizado en los estudiantes del grado primero de la institución educativa técnico industrial Carlos Holguín Mallarino sede Miguel de Pombo del barrio Mojica 1. Se pudo evidenciar que un alto porcentaje de estos niños presentan dificultad en la lectura y escritura. Se pretende con la aplicación de este proyecto poder desarrollar en ellos el amor por la escritura y la lectura, tomando la lúdica como herramienta principal en cada uno de los procesos.
Se llevó a cabo esta actividad comenzando por una encuesta en la cual se reflejaba la ansiedad de los niños por desarrollar actividades lúdicas en sus clases. Luego se da inicio a las actividades involucrando el juego, talleres, rondas, cuentos, fabulas, sopas de letras, dinámicas y secuencias didácticas, donde los niños se recrearon y participaron activamente.
Se notó en los educandos muchas ganas de aprender y demostraron buena creatividad en los trabajos planteados. En síntesis, con este proyecto se fortaleció aún más ese vínculo directo entre el niño, el juego y la educación y se demostró la importancia que tiene la lúdica en las aulas de clases.