Show simple item record

dc.contributor.advisorEstupiñán Tarapuez, Fernando
dc.creatorBerrio Ceballos, Rosalba
dc.creatorCuadros Henao, Luz Dari
dc.creatorJaller Rivera, Yoany Yasmín
dc.date.accessioned2019-11-15T14:03:29Z
dc.date.available2019-11-15T14:03:29Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2187
dc.descriptionEsta propuesta de investigación tiene como protagonista la lúdica, el juego y la cultura física, para mejorar la convivencia escolar durante los descansos escolares por la agresividad, el juego brusco y la mala utilización de espacios y elementos presentada en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Abel Gallego, del municipio de San José de la Montaña, ubicado al norte del departamento de Antioquia. Muchos de los estudiantes se convierten en víctima y otros en victimarios, creando un ambiente no propicio para una buena convivencia, sino que por el contrario los llevan a unas relaciones conflictivas que inician en la escuela y puede llegar hasta sus hogares y la sociedad. Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta principalmente dos elementos: la lúdica y el juego, ya que estos hacen parte de la vida del hombre, permitiendo con esto que el estudiante alcance una madures tanto física como psíquica y que se convierta en facilitador en este proceso de enseñanza aprendizaje por su carácter lúdico. Al llevar a la práctica las diferentes herramientas lúdicas en las actividades que se planearon, los estudiantes han demostrado cambios en los descansos, han bajado los niveles de agresividad y el uso de palabras soeces y se tornan más solidarios, respetuosos y colaboradores entre ellos. Se espera con esta propuesta una nueva actitud en los estudiantes que les permita jugar en paz y armonía, que compartan, que sean respetuosos, que disfruten de un descanso libre de conflictos y dificultades para que puedan llegar así a una verdadera y sana convivencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectCultura fisicaspa
dc.subjectHerramientas lúdicasspa
dc.subjectProblemáticas escolaresspa
dc.titleEstrategias lúdicas y de cultura física para mejorar la convivencia en los estudiantes de la I.E. Francisco Abel Gallego, durante los descansos escolaresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailrberrioc@libertadores.edu.co ; yyjallerr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembAgresividad en la adolescencia - psicologíaspa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S