Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález, Francisco
dc.creatorRodríguez Barón, Iván Felipe;
dc.date.accessioned2019-11-06T16:16:41Z
dc.date.available2019-11-06T16:16:41Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2180
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla una revisión histórica de motores estatorreactores de combustión supersónica, los cuales son denominados SCRAMJET por sus siglas en ingles Supersonic Combustion Ramjet, un estado del arte de los avances más significativos en esta nueva tecnología, con el fin de identificar los alcances y ventajas que estos tienen en la industria aeroespacial. Una revisión teórica es hecha para determinar los parámetros de diseño de un motor Scramjet de ignición a velocidad mayor de 5 Mach y una altitud aproximada de 95.000 ft (28,956 km), se realiza un análisis de selección para el combustible a utilizar con las características determinadas. Posteriormente se diseña analíticamente los componentes básicos de un motor Scramjet implementando un sistema de combustión supersónico, distribuido en tres sistemas principales: dispositivo de entrada, cámara de combustión y dispositivo de salida, cuentan con un principio básico de funcionamiento el cual consiste en no utilizar piezas móviles en su ciclo y su geometría interna es comparada con la de un ducto vacío el cual solo es atravesado por aire mezclado con combustible, manteniendo el flujo a velocidades supersónicas a través de todo el proceso de combustión ( de ahí su nombre) y finalmente proporciona velocidades hipersónicas al respectivo vehículo propulsado. Para lograr la ignición de la mezcla aire-combustible es necesario que la velocidad del flujo en el dispositivo de entrada sea mayor a 5 Mach y se mantenga supersónico en la cámara de combustión, para finalmente ser expulsado y teóricamente puede alcanzar velocidades hipersónicas teóricamente entre 12 Mach y 24 Mach.1 Debido al poco conocimiento y difícil acceso a la información científica de estos motores en Colombia, el objetivo de este proyecto de investigación es describir de manera conceptual y preliminar los parámetros de diseño, configuración geométrica, distribución de los sistemas y la selección de combustible de acuerdo a las necesidades del motor, en este caso un motor Scramjet puro con ignición a una velocidad mayor a 5 Mach. Finalmente simular el funcionamiento del motor en un programa computacional de fluidos dinámicos denominado CFD por sus siglas en ingles de computational Fluid Dynamicspa
dc.description.abstractThis paper develops a historic revision of Supersonic Combustion Ramjet engines, which are called Scramjet, a state of art of the most significant advances in this new technology, in order to identify the achievements and advantages, that they have in the aerospace industry. A theoretical review is made to determine design parameters of a scramjet engine with ignition at higher speed Mach 5 and altitude of 95,000 ft (28,956 km), is realized an analysis of the fuel selection for use with determine characteristics. Subsequently is designed analytically the basic components of a Scramjet engine implementing a supersonic combustion system, this engine are distributed in three principal devices intake, combustion chamber and nozzle. He has a basic principle of operation that is free of moving parts in his basic cycle and the internal geometry can be compared with a empty duct that is crossed for air mixed with-fuel, by maintaining the flow at supersonic speeds through the entire combustion process (hence its name) and finally the Scramjet engine provide the hypersonic velocity to respective boosted vehicle. to achieve the ignition of the mixture air-fuel is necessary flow at speeds higher than 5 Mach in the intake and remain supersonic in the combustion chamber, finally the flow is expelled theoretically can be achieve hypersonic velocities between 12 Mach and 24 Mach. Due the poor knowledge and hard access to the scientific information about these engines in Colombia, the goal of these investigation project is describe conceptually and preliminary the design parameters, geometric configuration, systems distribution and select the fuel according to the engine needs, specifically pure Scramjet engine with ignition higher at 5 Mach . Finally simulate the scramjet operation in computational fluid dynamics or CFD.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectMotores estatorreactores de combustión supersónica,spa
dc.subjectIndustria aeroespacial.spa
dc.subjectSistema de combustión supersónicospa
dc.subjectVelocidades hipersónicasspa
dc.subjectTecnología aeroespacial - Colombiaspa
dc.titleDiseño conceptual y preliminar de un motor estatorreactor de combustión supersónica para vehículos de propulsión hipersónicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailifrodriguezb@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembIndustria aeroespacialspa
dc.subject.lembDinámica de fluidosspa
dc.subject.lembAviones - Difusores de motores turborreactoresspa
dc.subject.lembCombustible para motoresspa
dc.subject.lembMaquinas térmicasspa
dc.subject.lembMotores de combustión internaspa
dc.subject.lembMotores de aviones - Diseñospa
dc.subject.lembPropulsores líquidosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S