dc.contributor.advisor | Vaca Rios, John Jairo | |
dc.creator | Meneses Ortiz, Luis Eduardo | |
dc.creator | Trejos Carbonó, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T18:46:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T18:46:02Z | |
dc.date.created | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/2169 | |
dc.description | El presente trabajo de grado nace en la inquietud de poder aplicar los conocimientos analíticos adquiridos de las diferentes materias y cursos tomados a lo largo de la carrera. Se conto con la oportunidad de hacer un análisis aerodinámico en el carenado de la rueda del ultraliviano TIPO TRIKE AERONATION BODY CLIPPER 912 HJ-103 , primero haciendo una simulación en el programa ANSYS obteniendo una información gráfica y numérica del flujo del aire y coeficientes de arrastre así como presiones ejercidas sobre el carenado y posteriormente se realizaron las pruebas de campo haciendo vuelos con el carenado sin generadores de vórtice y posterior a esto instalando generadores de vórtice escogidos verificando de manera visual el comportamiento resultante, finalmente se realizó la comparación de la información sus resultados están plasmados en el presente documento. | spa |
dc.description.abstract | The present paper work was created under the concern of being able to apply the analytical knowledge acquired from the different subjects and courses taken throughout the career. We had the opportunity to make an aerodynamic analysis in the fairing of the ultralight wheel TYPE TRIKE AERONATION BODY CLIPPER 912 HJ-103, first doing a simulation in the ANSYS program obtaining a graphic and numerical information of the air flow and drag coefficients as well as pressures exerted on the fairing and later the field tests were carried out making flights with the fairing without vortex generators and after that installing vortex generators chosen verifying the resulting behavior visually, finally the comparison of the information results captured was made in this document. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Aerodinámica-Arrastre | spa |
dc.subject | Generadores de vórtice | spa |
dc.subject | Número de Reynolds | spa |
dc.subject | Principio de Bernoulli | spa |
dc.subject | Viscosidad Cinemática-Dinámica | spa |
dc.subject | Separación de capa límite | spa |
dc.title | Análisis aerodinámico de generadores de vórtice instalados en el carenado de las ruedas del ultraliviano tipo Trike Aeronation Body Clipper 912 HJ-103 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | lemeneseso@libertadores.edu.co mctrejosc@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Aerodynamics-Drag | spa |
dc.subject.subjectenglish | Vortex Generators | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reynolds number | spa |
dc.subject.subjectenglish | Bernoulli principle | spa |
dc.subject.subjectenglish | Kinematic-Dynamic Viscosity | spa |
dc.subject.subjectenglish | Boundary layer separation | spa |
dc.subject.lemb | Turbomaquinas-Aerodinámica | spa |
dc.subject.lemb | Fuerzas aerodinámicas | spa |
dc.subject.lemb | Fricción superficial (aerodinámica) | spa |
dc.subject.lemb | Estadísticas para ingenieros | spa |
dc.subject.lemb | Mediciones físicas de precisión | spa |