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dc.contributor.advisorVaca Rios, John Jairo
dc.creatorMeneses Ortiz, Luis Eduardo
dc.creatorTrejos Carbonó, María Camila
dc.date.accessioned2019-10-24T18:46:02Z
dc.date.available2019-10-24T18:46:02Z
dc.date.created2018-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2169
dc.descriptionEl presente trabajo de grado nace en la inquietud de poder aplicar los conocimientos analíticos adquiridos de las diferentes materias y cursos tomados a lo largo de la carrera. Se conto con la oportunidad de hacer un análisis aerodinámico en el carenado de la rueda del ultraliviano TIPO TRIKE AERONATION BODY CLIPPER 912 HJ-103 , primero haciendo una simulación en el programa ANSYS obteniendo una información gráfica y numérica del flujo del aire y coeficientes de arrastre así como presiones ejercidas sobre el carenado y posteriormente se realizaron las pruebas de campo haciendo vuelos con el carenado sin generadores de vórtice y posterior a esto instalando generadores de vórtice escogidos verificando de manera visual el comportamiento resultante, finalmente se realizó la comparación de la información sus resultados están plasmados en el presente documento.spa
dc.description.abstractThe present paper work was created under the concern of being able to apply the analytical knowledge acquired from the different subjects and courses taken throughout the career. We had the opportunity to make an aerodynamic analysis in the fairing of the ultralight wheel TYPE TRIKE AERONATION BODY CLIPPER 912 HJ-103, first doing a simulation in the ANSYS program obtaining a graphic and numerical information of the air flow and drag coefficients as well as pressures exerted on the fairing and later the field tests were carried out making flights with the fairing without vortex generators and after that installing vortex generators chosen verifying the resulting behavior visually, finally the comparison of the information results captured was made in this document.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAerodinámica-Arrastrespa
dc.subjectGeneradores de vórticespa
dc.subjectNúmero de Reynoldsspa
dc.subjectPrincipio de Bernoullispa
dc.subjectViscosidad Cinemática-Dinámicaspa
dc.subjectSeparación de capa límitespa
dc.titleAnálisis aerodinámico de generadores de vórtice instalados en el carenado de las ruedas del ultraliviano tipo Trike Aeronation Body Clipper 912 HJ-103spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillemeneseso@libertadores.edu.co mctrejosc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishAerodynamics-Dragspa
dc.subject.subjectenglishVortex Generatorsspa
dc.subject.subjectenglishReynolds numberspa
dc.subject.subjectenglishBernoulli principlespa
dc.subject.subjectenglishKinematic-Dynamic Viscosityspa
dc.subject.subjectenglishBoundary layer separationspa
dc.subject.lembTurbomaquinas-Aerodinámicaspa
dc.subject.lembFuerzas aerodinámicasspa
dc.subject.lembFricción superficial (aerodinámica)spa
dc.subject.lembEstadísticas para ingenierosspa
dc.subject.lembMediciones físicas de precisiónspa


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