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dc.contributor.advisor., .
dc.creatorSantana Espitia, Jency Paola
dc.creatorPico Pastrana, María José
dc.creatorRoncancio Bohórquez, Sayda Angelina
dc.date.accessioned2019-10-04T18:29:26Z
dc.date.available2019-10-04T18:29:26Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2153
dc.descriptionEste estudio como objetivo la utilización del arte plástico como agente principal para el desarrollo de habilidades motoras para generar la integración en niños, niñas y adolescentes con “Autismo”. El marco teórico estuvo apoyado en la creatividad, las expresiones artísticas y la población de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) Para el diseño de la propuesta pedagógica se tuvo como referencia la aplicación de la observación a la muestra de la población, encuestas a padres de familia y docentes, y entidades que nos brinden la información necesaria para hacer un diagnóstico del manejo en los proceso de aprendizaje que se están implementando con los (niños, niñas y adolescentes) NNA con autismo, y de este modo implementar herramientas formativas donde el arte actué como MEDIADOR PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES CON AUTISMO y con esto mejorar su calidad de vida. La muestra de estudio fue constituida por un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por especialistas en educación especial, profesores de arte, directivos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con NNA con AUTISMOspa
dc.description.abstractThis investigation project had as an objective the plastic art as the principal agent in the development of skills motorboats to generate the integration of children and teenagers with "Autism". The theoretical frame was supported in the creativity, the artistic expressions and the population of children and teenagers with Educational Special Needs or NEE in Spanish. For the design of the pedagogical proposal we apply the observation of the sample as reference, polls applied to parents and teachers and entities that give us the needed information in order to make a diagnosis of thedpmain in the learning processthat are being implemented with the (boys, girls and teenagers) with autism, and in this way to implement formative tools in whichthe art act as MEDIATOR OF THE MOTOR SKILLS DEVELOPMENT IN BOYS, GIRLS AND TEENAGERS WITH AUTISM and in this way improve their live quality. The sample of study was constituted by an equipment of interdisciplinary work shaped by specialists in special education, teachers of art, executives of governmental and not governmental institutions who work with autism people.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAutismo infantilspa
dc.subjectNiños con trastornos del desarrollospa
dc.subjectMetodología pedagógicaspa
dc.subjectNiños-Educaciónspa
dc.titleLas artes plásticas como mediadoras para el desarrollo de habilidades motoras en niños, niñas y adolescentes con autismospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishChild autismspa
dc.subject.subjectenglishChildren with developmental disordersspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical methodologyspa
dc.subject.subjectenglishChildren-Educationspa
dc.subject.lembIncapacidades del desarrollospa
dc.subject.lembNiños-Habilidad motoraspa
dc.subject.lembHabilidades sociales en niñosspa
dc.subject.lembIntegración educativaspa


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