Estrategias artísticas de aprendizaje para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes del grado décimo (10 03) de básica secundaria de la institución educativa Félix Henao Botero
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural al implementar estrategias artísticas de aprendizaje en los estudiantes de grado decimo de la Institución Félix Henao Botero ya que presentan un bajo grado de conocimiento de sus tradiciones y de su identidad. El marco teórico se argumenta en dos categorías: estrategias artísticas y su relación con el aprendizaje de la identidad cultural.
Para el desarrollo de la propuesta pedagógica artística se tuvo como referencias la aplicación de encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes; con el propósito de detectar posibles causas del problema planteado.
La muestra de estudio fue constituida por 25 estudiantes de grado decimo en estado de adolescencia entre 15 y 18 años, de distintas procedencias y razas de la Institución educativa Félix Henao Botero del Barrio: Caicedo Medellín Colombia.
Se puede concluir que por medio de las estrategias artísticas de aprendizaje los estudiantes fortalecieron su identidad cultural generando en ellos sensibilidad y mejora de actitudes frente a sus tradiciones y su historia.