La motivación organizacional, herramienta de mejora continua. Un diagnóstico de la situación actúa del área de Producción de Crear Impresión Offset Digital SAS.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El principal objetivo de la investigación es resaltar la importancia de la motivación como base fundamental dentro de una organización para mejorar el desempeño de los colaboradores y así mismo lograr los objetivos organizacionales.
El principal objetivo sustentar la falta de motivación en la planta de producción de la empresa Crear impresión Offset Digital S.A.S constituida legalmente desde el años 2006 registrada ante la Cámara de Comercio, compuesta por 20 empleados de los cuales 9 hacen parte del departamento de producción, que es nuestro enfoque de estudio, al presentar un nivel considerable de desmotivación.
Esta organización cuenta con 12 años de experiencia en el mercado, trayectoria mediante la cual ha logrado posesionarse dentro del mismo con clientes muy representativos que le han permitido fortalecerse como proveedor, entre ellos (Claro-Telmex, Productos Roche, Banco Agrario y Banco BBVA, entre otros).
Cuenta con personal de confianza que le permite tener estabilidad en su mano de obra, sin embargo al catalogarse como una pequeña empresa por su número de empleados, la alta gerencia deja de lado la importancia de motivarlos para mejorar su rendimiento.
Al ser una empresa pequeña, no genera la necesidad en la alta gerencia de invertir en motivación al personal, donde se evidencie que la relación entre empleador y empleado no es únicamente salarial si no que además es importante su bienestar y desarrollo personal.
La empresa tiene empleados muy antiguos, situación que permite tergiversar el verdadero valor de la motivación, porque se confunde el empoderamiento con el supuesto de bienestar, lo que hace que se convierta en el campo preciso a estudiar para brindar herramientas estructuradas y comparables que justifiquen la necesidad de implementar la motivación organizacional sin que se tenga en cuenta el número de empleados con el que cuente la empresa.