Diagnóstico y presentación de estrategias que mejore los procesos de atención administrativa al usuario en la IPS CMG cirugía gastro
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2018Author
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Abstract
El presente proyecto se desarrollará en la IPS CMG CIRUGIA GASTRO entidad
prestadora de servicios de salud a usuarios de medicina prepagada. En Colombia este segmento
de prestación de servicios de salud exige lineamientos y estándares muy rigurosos, no solo de la
atención médica, sino del entorno y el trámite administrativo requerido. Las exigencias de
funcionamiento por parte de los entes de control, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud
determinan y obligan a estas IPS a la prestación de un servicio de muy alto nivel, para evitar
sucumbir ante una competencia que todos los días aumenta, debido a la cantidad de IPS que
deciden trasladarse del negocio de los planes obligatorios de salud a los planes preferenciales.
A continuación, se presentará el estudio realizado a la IPS mencionada desarrollado con
el interés de buscar en términos administrativos, estrategias diferenciales que le permitan a la
misma la sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad en un sector tan abandonado por el Estado.