La relación arte- juego como estrategia de acercamiento a la historia del arte
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención consiste en optar por la relación entre Arte y Juego para plantear una estrategia metodológica que incentive el aprendizaje de la historia del arte en los alumnos de grado once del colegio Restrepo Millán, Jornada Mañana, específicamente en lo referente a las Vanguardias Artísticas del siglo XX, utilizando las Tic como ejes de apropiación, comunicación y fijación del conocimiento. La estrategia apunta a identificar el vínculo funcional entre Arte y Juego, utilizando las Tic en la adquisición de saberes y métodos de aprendizaje, reconociéndolas como herramientas invaluables en los procesos de formación artística y además como vehículos de difusión y socialización de los trabajos de aula. El desarrollo de la estrategia metodológica se fundamenta en la interacción del estudiante con los fundamentos vanguardistas del arte de manera lúdica, para acceder a espacios enriquecedores que entrelazan la cultura, la realidad social y la consciencia universalizadora del arte con las otras áreas del conocimiento. (ARTICULO)