Aprendo jugando y descubro bailando, ¡qué los niños bailen como niños no como adultos!
xmlui.added.social
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto de investigación surge a partir de la problemática evidenciada por los docentes de danza de la compañía danza kapital que centran sus creaciones infantiles en la mímesis, copia de secuencias o repetición de coreografías sin sentido, dejando de lado la lúdica y la exploración que posibilitan que los niños y las niñas bailen de acuerdo a su condición de infantes, y no imitando a los adultos. Por esta razón, se exponen sugerencias metodológicas y pedagógicas que contribuyen o aportan al campo lúdico pedagógico para futuros procesos de formación en danza.
Finalmente, esta propuesta hace parte de la línea de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas Y Sociales de la Fundación Universitaria los Libertadores denominada: pedagogía, didáctica e infancias, en el eje de didáctica de las disciplinas, a su vez esta propuesta está articulada con la línea Institucional “pedagogía medios y mediaciones” línea de investigación que permite la puesta en marcha de acciones pedagógicas que favorezcan los procesos de enseñanza aprendizaje en esta caso relacionada con la expresión lúdica la danza.