La lúdica una estrategia divertida y didáctica para la comprensión de textos narrativos

Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El proyecto LA LÚDICA UNA ESTRATEGIA DIVERTIDA Y DIDÀCTICA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS busca mejorar con las estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Madre De Dios de Piendamó Cauca la comprensión de
lectura de textos narrativos a través de actividades lúdicas. Además pretende que las estudiantes estén siempre motivadas a leer y que a partir de encuentros colaborativos promuevan valores y descubran que la lectura les proporciona grandes saberes.
Por esta razón la propuesta de intervención está encaminada a desarrollar la red semántica titulada “escalando y jugando la comprensión va mejorando” que promueve un aprendizaje representativo, donde estudiante y docente se vuelven creativos e innovadores desarrollando estrategias para la comprensión lectora tales como : puestas en escena ,noticieros didácticos ,
juegos de concentración y memoria ,danzas ,historietas entre otros.
Cabe señalar que al ejecutar estas acciones los resultados fueron favorables, ya que se evidenció una motivación y participación efectiva en el área de español y literatura, donde se fomentó el trabajo en equipo , fortaleciendo en las estudiantes valores esenciales para la convivencia, favoreciendo ambientes afectivos y promoviendo hábitos lectores que despertaron
el interés y el placer por la lectura comprensiva de textos narrativos, formando estudiantes críticas analíticas, reflexivas y competitivas.