Implementación de la lúdica en la construcción de ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de los valores del respeto y la tolerancia
xmlui.added.social
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La convivencia escolar en la actualidad, es un tema imperativo para el desarrollo de competencias personales y sociales, y por lo tanto para aprender a ser y a convivir juntos, por ello se espera que en la escuela se fortalezca la capacidad de convivencia para que el estudiante generalice estos aprendizajes en otros contextos sociales y de desarrollo humano. El presente trabajo se desarrolla a partir del siguiente eje o pregunta orientadora: ¿Cómo fortalecer el ejercicio de los valores de respeto y tolerancia en los niños de grado segundo de la institución educativa Hansel y Gretel de la ciudad de Villavicencio? La situación que se plantea no es ajena al ámbito escolar, pues estos se presentan al interior como fuera del contexto en mención, los comportamientos asumidos por los niños y niñas repercuten en sus acciones a largo plazo. Se ha elegido la formación de los valores del respeto y la tolerancia, puesto que son la base fundamental en la construcción de ciudadanía y porque desde el desarrollo de varias actividades didácticas se pueden fortalecer las estrategias significativas como una forma dinámica e interesante para los estudiantes a la hora de aprender, retomando la cotidianidad y la participación de la comunidad educativa como parte del trabajo de aula