Escucho, veo y aprendo con un súper cuento
xmlui.added.social
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación surge de las dificultades que se pueden evidenciar en los procesos educativos, donde los estudiantes presentan falencias lecto-escritoras que dificultan la vida escolar esto se agudizan cada vez hasta llegar a tener universitarios que en sus primeros semestres no saben leer ni escribir correctamente. Por esto se decide realizar un proyecto que logre motivar a los niños en la lectura y posteriormente en la escritura para no solo generar un proceso de adquisición de habilidades y competencias, sino que además dicho proceso sea significativo en el aprendizaje de los infantes, logrando así lectores apasionados en vez de jóvenes que vean en la lectura una obligación.
Para lograrlo se plantea una investigación enmarcada en el proyecto factible con un enfoque mixto donde se lograrán articular la línea de pedagogía, didáctica e infancia con las problemáticas previamente definidas, para llegar así a la construcción de una propuesta didáctica que logre motivar a los niños del colegio Alberto Lleras Camargo en los procesos lecto-escritores. El trabajo
se plantea en 4 fases, se inicia por la identificación y caracterización de la muestra a partir de instrumentos de recolección de información como la encuesta y el cuestionario, posteriormente se da lugar a la fase de motivación e implementación de las estrategias lúdicas que generen empatía con los procesos lectores, después de dicha aplicación se genera una evaluación del proceso para terminar con la retroalimentación de la propuesta de intervención.