Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorMosquera Rivas, Carlos Emiro
dc.date.accessioned2019-09-17T17:34:29Z
dc.date.available2019-09-17T17:34:29Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2067
dc.descriptionLa presente propuesta de investigación se centra en la lúdica como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la compresión lectora en niños de educación básica primaria. El proyecto surge por las múltiples dificultades que se observan en los niños y niñas de grado cuarto del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de la ciudad de Villavicencio y por los resultado de las pruebas saber dónde el colegio se ubica por debajo de la media a nivel nacional, para su adecuada intervención el proyecto proponen una estrategia lúdica de 3 momentos (abro la ventana, disfruto el viaje, cuento y gozo) con la cual se vincula a la población objeto de estudio y las dinámicas lúdicas adquiridas durante la especialización en pedagogía de la lúdica de la Fundación Universitaria los Libertadores. El proyecto se matricula en la línea de investigación institucional pedagogía los medios y las mediaciones por tratarse de un trabajo que aporta desde el enfoque cualitativo una visión y ruta para intervenir la problemática encontrada. De esta forma, el proyecto junto con las acciones propuesta es un aporte al campo educativo para que el proceso de comprensión de lectura sea un estadio donde los niños y niñas aseguren su asimilación y adquieran por tanto habilidades comunicativas que les permitan afianzar su desarrollo académico e intelectual.spa
dc.description.abstractThe present research proposal focuses on the playful as a pedagogical tool for the strengthening of Reading Compression in Children of Basic Primary Education. The project arises because of the multiple difficulties observed in the fourth grade boys of the Francisco de Paula Santander Technical School in the city of Villavicencio and the results of the tests know where the school is below the average level. national, for its proper intervention the project propose a playful strategy of 3 moments (I open the window, I enjoy the trip, story and joy) with which it is linked to the population under study and the playful dynamics acquired during the specialization in pedagogy of the Lúdica of the Libertadores University Foundation. The project is enrolled in the line of institutional research Pedagogy Media and Mediations because it is a work that provides a qualitative approach and a vision to intervene the problems encountered. In this way, the project together with the proposed actions is a contribution to the educational field so that the reading comprehension process is a stage where children assure their assimilation and therefore acquire communication skills that allow them to strengthen their academic and academic development. intellectual.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.subjectLecto-escrituraspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectRendimiento escolarspa
dc.subjectHabilidades comunicativas y artísticas.spa
dc.titleLa lúdica como herramienta trasversal para el fortalecimiento de la compresión lectora en niños de educación básica primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcemosquerar@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembLectura - Enseñanza correctivaspa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembRendimiento académico bajospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S