Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorCotacio Quinto, Francy Zuliet
dc.creatorOrdóñez Muñoz, Nayibe Del Socorro
dc.date.accessioned2019-09-17T17:03:29Z
dc.date.available2019-09-17T17:03:29Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2064
dc.descriptionEn este mundo globalizado donde los tiempos han cambiado, los comportamientos humanos, los entornos, los instrumentos para cualquier actividad humana han superado los límites imaginables; se hace necesario volver a retomar muchos aspectos que aunque algunos digan que no es así: “todo tiempo pasado fue mejor”, si podemos rescatar muchas acciones, comportamientos anteriores. Con la realización de esta propuesta pedagógica, hemos querido retomar algunos aspectos de hace varios años y adaptarlos a nuestro tiempo, teniendo presente que nuestros estudiantes de grado de transición sufren estos trastornos de la sociedad y que lógicamente afecta el comportamiento, el intelecto y otros aspectos de su vida. Uno de ellos es la educación ya que en el entorno donde se desenvuelven, la tecnología es la prioridad y por consiguiente vemos en ellos que se han vuelto sedentarios. En la parte intelectual advertimos que todo está hecho, todo está en una pequeña caja mecánica y aunque es una herramienta que se ha vuelto indispensable, ha perjudicado el comportamiento de nuestros niños. Con el desarrollo del proyecto la lúdica como estrategia innovadora en el aprendizaje de las vocales en los niños de transición, hemos propuesto una serie de actividades estratégicas que van a permitir al estudiante desarrollarse intelectualmente, emocionalmente, socialmente y sobre todo van a recuperar algunas costumbres que hoy ya no se ven. La práctica de los juegos tradicionales como una metodología didáctica aplicado de manera lúdica; es decir que se esté desarrollando un juego y a su vez se esté aprendiendo. Es de tener bien claro que las bases para una buena lectura y escritura está en las primeras letras y en nuestro caso las vocales; por ello hemos querido trabajar este contenido para que tengan excelentes cimientos y puedan adquirir las competencias básicas para en su futuro un buen manejo de la dimensión comunicativa. Finalmente queremos que con la realización de este material toda persona que tenga acceso a él, pueda servirle de guía para la práctica docente y esperamos que el contenido de ella a pesar de ser limitado, pueda servir de apoyo para quienes desempeñamos esta bonita labor de educar y educar con responsabilidad.spa
dc.description.abstractIn this globalized world where times have changed, human behaviors, environments, instruments for any human activity have exceeded imaginable limits; It is necessary to return to many aspects that although some say that it is not like this: "All past time was better", if we can rescue many actions, previous behaviors. With the realization of this pedagogical proposal, we wanted to resume some aspects of several years ago and adapt them to our time, bearing in mind that our students of transition degree suffer from these disorders of society and that logically affects behavior, intellect and other aspects of their life. One of them is education because in the environment where they operate, technology is the priority and therefore we see in them that they have become sedentary. In the intellectual part we notice that everything is done, everything is in a small mechanical box and although it is a tool that has become indispensable, it has harmed the behavior of our children. With the development of the playful project as an innovative strategy in the learning of vowels in transitional children, we have proposed a series of strategic activities that will allow the student to develop intellectually, emotionally, socially and above all they will recover some customs that today they are no longer seen. The practice of traditional games as a didactic methodology applied in a playful manner; that is to say that a game is being developed and in turn is being learned. It is clear that the basis for a good reading and writing is in the first letters and in our case the vowels; for this reason we have wanted to work on this content so that they have excellent foundations and can acquire the basic skills for their future, a good management of the communicative dimension. Finally we want that with the realization of this material everyone who has access to it, can serve as a guide for the teaching practice and we hope that the content of it, despite being limited, can serve as support for those who perform this beautiful task of educating and educate responsibly.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectDimensión cognitivaspa
dc.subjectModelo agro – pedagógicospa
dc.subjectLecto-escrituraspa
dc.titleLa lúdica en el aprendizaje de las vocales en los estudiantes del grado de transición de la escuela de Turminá Inzá Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailfzcotacioq@libertadores.edu.co ; ndordonezm@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMetodología en al pedagogíaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembLectura - Enseñanza correctivaspa
dc.subject.lembLectura recreativaspa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S