Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman, Glora,
dc.creatorGomez Cobos, Edgar Arturo
dc.date.accessioned2019-09-17T16:37:58Z
dc.date.available2019-09-17T16:37:58Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2061
dc.descriptionEn el municipio de Cocorná, Antioquia; se encuentra la Institución Educativa Eva Tulia Quintero de Toro, la cual tiene adscritas 14 sedes distribuidas en la zona rural del municipio, entre las cuales está el Centro Educativo Rural “La Quiebra”; en esta sede se evidencia la falta de costumbres ambientales responsables; la gestión adecuada de residuos sólidos, el uso eficiente del recurso hídrico y energético son temas que presentan gran deficiencia en el día a día de la comunidad educativa. Esta propuesta de intervención disciplinar va encaminada a fortalecer los hábitos ambientales adecuados necesarios para solucionar no solo las problemáticas ambientales identificadas, sino lograr una comunidad educativa crítica y propositiva frente al entorno donde viven, el cual está expuesto a una gran amenaza ambiental por la riqueza de recursos naturales. Partiendo de la educación ambiental como herramienta pedagógica, y realizando las actividades didácticas necesarias, se espera fortalecer los hábitos ambientales responsables que minimicen y reduzcan los impactos en el entorno producido por la comunidad educativa y trasciendan a los demás entornos de los individuos involucrados en este proceso.spa
dc.description.abstractIn the municipality of Cocorná, Antioquia. there is the Educational Institution Eva Tulia Quintero de Toro, which has 14 branches distributed in the rural area of the municipality, among which is the Rural Education Center "La Quiebra"; in this headquarters the lack of environmental habits is evident; the proper management of solid waste, the efficient use of water and energy resources are issues that present great deficiency in the day to day of the educational community. This proposal of disciplinary intervention is aimed at strengthening the environmental habits necessary to solve not only the environmental problems identified, but to achieve a critical and proactive educational community in front of the environment where they live, which is exposed to great environmental pressure due to the wealth of resources natural. Starting from environmental education as a pedagogical tool, and carrying out the necessary didactic activities, it is expected to strengthen environmental habits that minimize and reduce the impacts on the environment produced by the educational community and transcend the other environments of the individuals involved in this processspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectCuidado del medio ambientespa
dc.subjectManejo de residuos sólidosspa
dc.subjectManejo integral de residuosspa
dc.subjectHábitos ambientalesspa
dc.titleLa educación ambiental en la formación de los hábitos ambientales responsables de los estudiantes de postprimaria mediante la educación ambiental en el Centro Educativo Rural Sede La Quiebra, Cocorná, Antioquiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaileagomezc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.lembGestión ambientalspa
dc.subject.lembEcología humanaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S