La educación ambiental en la formación de los hábitos ambientales responsables de los estudiantes de postprimaria mediante la educación ambiental en el Centro Educativo Rural Sede La Quiebra, Cocorná, Antioquia
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En el municipio de Cocorná, Antioquia; se encuentra la Institución Educativa Eva Tulia Quintero de Toro, la cual tiene adscritas 14 sedes distribuidas en la zona rural del municipio, entre las cuales está el Centro Educativo Rural “La Quiebra”; en esta sede se evidencia la falta de costumbres ambientales responsables; la gestión adecuada de residuos sólidos, el uso eficiente del recurso hídrico y energético son temas que presentan gran deficiencia en el día a día de la comunidad educativa.
Esta propuesta de intervención disciplinar va encaminada a fortalecer los hábitos ambientales adecuados necesarios para solucionar no solo las problemáticas ambientales identificadas, sino lograr una comunidad educativa crítica y propositiva frente al entorno donde viven, el cual está expuesto a una gran amenaza ambiental por la riqueza de recursos naturales.
Partiendo de la educación ambiental como herramienta pedagógica, y realizando las actividades didácticas necesarias, se espera fortalecer los hábitos ambientales responsables que minimicen y reduzcan los impactos en el entorno producido por la comunidad educativa y trasciendan a los demás entornos de los individuos involucrados en este proceso.