Show simple item record

dc.contributor.advisorChitiva Rodríguez, Darío Alexander
dc.creatorPedroza Quintero, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2019-09-17T15:57:09Z
dc.date.available2019-09-17T15:57:09Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2057
dc.descriptionCuando un niño es hospitalizado sufre alteraciones emocionales en su conducta pues en el contexto hospitalario se hace una ruptura temporal de las actividades y hábitos al que estaba acostumbrado a realizar, una de estas actividades es la inasistencia a su institución educativa generando un retraso en sus procesos escolares y es aquí donde la lúdica juega un papel importante, pues por medio de actividades lúdicas el niño hospitalizado tendrá una mejor adaptación al hospital, un mejor control es sus emociones ya que el miedo, el estrés, la ansiedad y el aburrimiento producto de su estadía hospitalaria con el paso de los días se normalizara. La lúdica contribuye al mejoramiento y equilibrio de las emociones producto de la hospitalización y a fortalecer los procesos escolares de aquellos niños que son sorprendidos por una enfermedad y que necesariamente deben estar hospitalizados para recibir un tratamiento médico.spa
dc.description.abstractWhen a child is hospitalized he suffers emotional disturbances in his behavior because in the hospital context a temporary break is made of the activities and habits he was used to performing, one of these activities is the absence of his educational institution generating a delay in his processes school and this is where the playful plays an important role, because through playful activities the hospitalized child will have a better adaptation to the hospital, a better control is their emotions because the fear, stress, anxiety and boredom resulting from their Hospital stay with the passage of days will normalize. The playful one contributes to the improvement and balance of the emotions product of the hospitalization and to fortify the scholastic processes of those children that are surprised by a disease and that necessarily must be hospitalized to receive a medical treatment.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.subjectAlteración emocionalspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectInasistencia escolarspa
dc.subjectProblemas de salud en niñosspa
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para reforzar procesos escolares y el manejo de emociones de los niños y niñas que se encuentran en ambientes pediátricos hospitalariosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailsipedrozaq@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembNiños - Cuidado en hospitales - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S