Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorValenzuela Díaz, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2019-09-12T15:56:54Z
dc.date.available2019-09-12T15:56:54Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2022
dc.descriptionEn el presente trabajo parto de la observada dificultad de aprendizaje del inglés en población de adultos y adultos jóvenes que participan de la formación complementaria (cursos cortos) ofrecidos por el SENA. Desde mi punto de vista ésta dificultad en el aprendizaje tiene raíces profundas basadas en prejuicios acerca de la dificultad de aprender inglés, pero sobre todo tiene raíces muy profundas en las experiencias previas de las personas en el aprendizaje de una segunda lengua, en las cuales fueron expuestos a metodologías de enseñanza tradicionales basadas en la memorización que resultaron poco asertivas y de baja efectividad afectando su motivación. Es por eso que mi planteamiento es el de aplicar metodologías de enseñanza aprendizaje basados en la lúdica y en el aprendizaje significativo con el fin de aumentar la motivación y lograr un aprendizaje efectivo en cursos de corta duración.spa
dc.description.abstractIn the present work, I leave the observed difficulty of learning English in the population of adults and young adults who participate in the complementary training (short courses) offered by SENA. From my point of view, this difficulty in learning has deep roots based on prejudices about the difficulty of learning English, but above all it has deep roots in the previous experiences of people in learning a second language, in which they were exposed to traditional teaching methodologies based on memorization that were not very assertive and of low effectiveness affecting their motivation. That is why my approach is to apply teaching-learning methodologies based on playful and meaningful learning in order to increase motivation and achieve effective learning in short courses.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.subjectBajo rendimiento académicospa
dc.titleEstrategias de enseñanza del inglés para adultos, una propuesta pedagógica desde la lúdicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjevalenzuelad@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembIngles - Enseñanza - Composición y ejerciciosspa
dc.subject.lembRendimiento académico bajospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S