Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorMena Sanclemente, Edward
dc.creatorMendoza Ibarguen, Yohan Wilkins
dc.creatorPérez Merchán, Blanca
dc.date.accessioned2019-09-10T20:27:57Z
dc.date.available2019-09-10T20:27:57Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1998
dc.description"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” Joseph Addison. La presente propuesta de aula plantea el problema de la falta del hábito lector de los estudiantes, de grado noveno de la Institución Educativa El Morro del Valle de San José, Santander y Joaquín de Cayzedo y Cuero de Cali, Valle, que se ve reflejado en la desmotivación, poca atención, apatía, escasa participación, desinterés por aprender en las diferentes actividades compartidas por el maestro en sus clases, propuesta que tiene como objetivo primordial promover y motivar el hábito y el gusto por el estudio de las ciencias sociales. Por lo tanto la línea de investigación: EVALUACIÓN, APRENDIZAJE Y DOCENCIA. Trabajo conjunto para producir conocimientos, encaminados a mejorar las técnicas, métodos de formación y practicas docentes, vinculando como medio fundamental la lúdica para desarrollar el hábito lector y lograr más y mejores resultados académicos. De ahí que la propuesta está encaminada en la implementación de actividades lúdicas mediante estrategias pedagógicas porque mejoran hábitos lectores y por su puesto la motivación en el aprendizaje mediante juegos tradicionales y autóctonos, la cooperación, elaboración de material didáctico, danzas, música, concursos, videojuegos, participación en eventos culturales, talleres didácticos. Iniciativa importante y fundamental, porque la ejecución de acciones recreativas despiertan el interés y la atención, y contribuyen al estableciendo de ambientes de aprendizajes favorables, adecuados para obtener un cambio de conducta y hábitos que garantice adquirir más y mejores conocimientos, vivir y desenvolverse mejor.spa
dc.description.abstract"Reading is to the mind what exercise to the body" Joseph Addison. This proposal for a classroom raises the problem of the lack of reader habit of students, ninth grade the institution educational El Morro Valley of San Jose, Santander and Joaquin de Cayzedo and leather from Cali, Valle, seen reflected in discouragement, little attention, apathy, low turnout and disinterest in learning in different activities shared by the teacher in the classroom, proposal that has as its primary objective to promote and encourage the habit and taste by the study of the social sciences. Therefore the line of research: assessment, learning and teaching. Work together to produce knowledge, aimed at improving techniques, training methods and practices teaching, linking as the playful medium fundamental to develop reader habits and achieve more and better academic results. That is why the proposal is aimed at the implementation of recreational activities using teaching strategies because they improve reading habits and of course motivation in learning through traditional and indigenous games, cooperation, development of teaching material, dances, music, contests, games, participation in cultural events, educational workshops. Initiative important and fundamental, because recreational actions arouse interest and attention, and contribute to the establishing of favourable learning environments, suitable for a change of behavior and habits to ensure acquire more and better knowledge, live and communicate better.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.subjectJuegos tradicionalesspa
dc.subjectLudica y recreaciónspa
dc.subjectHabito lectorspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titleLa lúdica un camino para el aprendizaje de las ciencias socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailemenas01@libertadores.edu.co ; ywmendozai@libertadores.edu.co ; bperezm@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembPromoción a la lecturaspa
dc.subject.lembLectura recreativaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembRendimiento académico bajospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S