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dc.contributor.advisorIbánez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorNieto Aldana, Edgard
dc.date.accessioned2019-09-05T15:06:03Z
dc.date.available2019-09-05T15:06:03Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1977
dc.descriptionEn el Colegio Clemencia Holguín de Urdaneta de Bogotá se ha detectado la necesidad de potenciar el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado segundo de primaria, los cuales presentan problemas de convivencia, de comportamiento y de hábitos de estudio para asumir el aprendizaje en las diferentes disciplinas. En la búsqueda de soluciones a estas dificultades, se plantea el problema de investigación: ¿Cómo generar ambientes de aprendizaje desde la lúdica y el arte que potencien los procesos comunicativos en la adquisición del inglés como segunda lengua, en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Distrital Clemencia Holguín de Urdaneta de Bogotá? Por lo tanto, este proyecto tiene como propósito diseñar e implementar un plan de intervención pedagógico que genere las condiciones propicias para el aprendizaje, que toma el juego y el arte como ejes para diseñar ambientes de aprendizaje que potencien los procesos comunicativos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El resultado es un modelo de intervención curricular denominado AmbientART que identifica estrategias lúdicas y artísticas que construyen escenarios dialógicos y positivos para motivar a los estudiantes, mejorando los procesos cognitivos y de convivencia.spa
dc.description.abstractAt the Clemencia Holguín de Urdaneta School, Bogotá, the need to promote the learning of English as a second language has been detected in second grade students of primary school, who present problems of coexistence, behavior and study habits to assume learning in different disciplines. In the search for solutions to these difficulties, the research problem arises: How to generate learning environments from the playful and the art that enhance the communicative processes in the acquisition of English as a second language, in the second grade students of the District Educational Institution Clemencia Holguín de Urdaneta of Bogotá? Therefore, this project aims to design and implement a pedagogical intervention plan that generates the conditions conducive to learning, which takes the game and art as axes to design learning environments that enhance the communicative processes in learning English as a second language. The result is a model of curricular intervention called AmbientART that identifies playful and artistic strategies that construct dialogical and positive scenarios to motivate students, improving cognitive and coexistence processes.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectLudica y artespa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje del inglésspa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.titleAmbienART : ambiente de aprendizaje para la enseñanza del inglés en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Clemencia Holguín De Urdaneta de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailenietoa@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembIngles - Enseñanzaspa


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