dc.contributor.advisor | Sáchica Cepeda, Leidy Cristina | |
dc.contributor.author | Álvarez Girón, María Doris | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T14:47:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T14:47:54Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/1975 | |
dc.description | Con el presente proyecto su objetivo es implementar la lúdica como una herramienta para mejorar la sana convivencia escolar del grado primero 2 de la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Yumbo jornada de la tarde; permitiéndole alcanzar los logros propuestos desde la parte académica y contribuir en la formación del ser humano. Es de analizar como la convivencia de hoy presenta bastantes revisiones desde los comités de, convivencia, desde la institución, donde la familia es la más interesada que el estudiante permanezca más tiempo en el colegio pues para ellos es un lugar seguro y confiado para que
su estudiante participe en otros espacios diferentes de su entorno donde vive. Pues algunos estudiantes residen en lugares donde se genera mucha inseguridad, por lo que los padres prefieren más tiempo dentro de las aulas donde se le brindan herramientas para minimizar problemas, construyan sus propias normas de convivencia así como la oportunidad de resolver conflictos, hagan uso de acuerdos de convivencia ya sea individual o grupal, dialogo entre las partes involucras que luego deben aplicar en su vida como ciudadanos en diferentes contextos. Es de destacar como la lúdica juega su relevancia en la resolución de conflictos, contribuye en la convivencia pacífica familiar, escolar; así como la disminución en lo concerniente a la agresividad de los estudiantes, permite al estudiante manejar más confianza para plantear alternativas frente a situaciones de conflicto en el aula de clase, el trabajo en equipo para lograr metas comunes. Las actividades lúdicas permiten tener una sensibilidad, manejo de emociones, aportar en la formación de la persona, para que sea capaz de generar cambios en su vida, y halla transformación de su entorno. | spa |
dc.description.abstract | With the present project its objective is to implement the playful as a tool to improve the healthy school coexistence of the first degree 2 of the Educational Institution Antonia Santos of the municipality of Yumbo day of the afternoon; that allows them to achieve the proposed achievements from the academic side and contribute to the formation of the human being. It is to analyze how the coexistence of today presents enough revisions from the committees of, coexistence, from the institution, where the family is the most interested so that the student stays more time in the school because for them it is a safe and trusting place
so that their student participate in other spaces different from their environment where he lives. Because some students reside in places where there is a lot of insecurity, so parents prefer more time in the classrooms where they are given tools to minimize problems, build their own rules of coexistence as well as the opportunity to resolve conflicts, make use of agreements of coexistence either individually or in groups, dialogue between the parties involved that they must then apply in their lives as citizens in different contexts.
Therefore, it is important to highlight how playful plays its relevance in the resolution of conflicts, contributes to the peaceful coexistence of families, schools; as well as the decrease in what concerns the aggressiveness of the students, allows the student to handle more confidence to propose alternatives to situations of conflict in the classroom, is enriched by teamwork to achieve common goals. The ludic activities allow to have a sensibility, handling of emotions, to contribute in the formation of the person, so that he is capable of generating changes in his life, and finds a transformation of his environment. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Jugando mejoro los procesos de convivencia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | mdalvarezg03@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones sociales | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia | spa |
dc.subject.lemb | Comunidad y escuela | spa |
dc.subject.lemb | Adaptación social | spa |
dc.subject.lemb | Psicopedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Valores sociales | spa |
dc.subject.lemb | Agresividad infantil | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones sociales | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de conflictos | spa |
dc.subject.proposal | Familia y escuela | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo humano | spa |