Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorCárdenas Portilla, Andrés Alonso
dc.creatorErazo Ortega, Roció
dc.date.accessioned2019-09-02T19:45:11Z
dc.date.available2019-09-02T19:45:11Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1948
dc.descriptionLa propuesta de intervención, que se presenta está planteada para minimizar los comportamiento agresivos que se evidencian en los estudiantes de los grados segundo y cuarto de primaria de la Institución Educativa Técnico Tunía - Cauca, situación que ocasiona apatía a los aprendizajes y comportamientos ofensivos por parte de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se platea la práctica lúdica para una integración efectiva de la comunidad educativa (padres, directivos y docentes) a través de la estrategia “Jugando y Recreando Ganamos Confianza”, esto permite visibilizar la lúdica para el abordaje de la agresividad, y como eje pedagógico imperativo en el proceso formativo de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe proposed intervention, which is presented is designed to minimize the aggressive behaviors that are evident in the students of the second and fourth grades of the Educational Institution Technician Tunía - Cauca, situation that causes apathy to learning and offensive behaviors by part of the students. From this perspective, playful practice for an effective integration of the educational community (parents, managers and teachers) through the strategy "Playing and Recreating Win Confidence", this makes it possible to visualize the playful approach to the aggressiveness approach, and as an imperative pedagogical axis in the formative process of the students.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectProceso de aprendizajespa
dc.subjectComunidad académicaspa
dc.subjectAgresividad escolarspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagogía para el abordaje del comportamiento agresivo en estudiantes de grado segundo y cuarto de primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailrerazoo@libertadores.edu.co ; aacardenasp@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembOrientación estudiantilspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembIntegración socialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S