Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorGerardino, Carlos Hernando
dc.date.accessioned2019-09-02T16:10:48Z
dc.date.available2019-09-02T16:10:48Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1932
dc.descriptionLa educación del futuro exige procesos innovadores que dinamicen y potencien las competencias comunicativas y la formación de sujetos lectores y escritores en la escuela como una prioridad. Éste proyecto de investigación plantea el problema que presentan los estudiantes de los grados Séptimos de la I. E, Municipal Nacional de Pitalito para producir texto escrito debido a vacíos de forma y fondo, evidenciado en la calidad y cantidad de textos que producen, a su vez muestran apatía, desinterés y dificultad para escribir cualquier tipo de texto. El objetivo fundamental es desarrollar estrategias lúdicas que fortalezcan la producción de texto, así mismo emplear la metodología de investigación-acción y establecer la relación con la línea de investigación articulada con la línea de Pedagogía, medios y mediaciones, en donde se plantea que la pedagogía, los medios y las mediaciones adquieren especial sentido al reconocer las rupturas de una cultura educativa centrada en la palabra escrita y hablada. Lo expuesto anteriormente se convierte en el fundamento para proponer una serie de estrategias lúdico Pedagógicas que permitirán mejorar la producción de texto a partir de la motivación, planificación, redacción, revisión, evaluación y retroalimentación, articuladas con una serie de actividades que llevarán al estudiante a producir texto de manera amena y divertida; empleando los lenguajes Lúdicos y las formas de expresión lúdica, donde la competencia comunicativa será la privilegiada en todo éste proceso, permitiendo potenciar las habilidades del escritor. Serán el faro que ilumine el fascinante mundo de la producción escrita.spa
dc.description.abstractThe education of the future requires innovative processes to dynamize and enhance communication skills and the training of subject readers and writers in school as a priority. This research project raises the problem presented by students in Seventh grades of the Municipal. Educational Institution, National of Pitalito to produce written text due to gaps in form and background, evidenced in the texts quality and quantity they produce. They also evidence apathy, disinterest and difficulty while writing any type of text. The fundamental objective is to develop playful strategies that strengthen the production of text, likewise to use the methodology of action research and establish the relationship with the line of research articulated with the line of Pedagogy, media and mediations, where it is proposed that pedagogy. Means and mediations acquire special meaning when recognizing the ruptures of an educative culture centered on the written and spoken word. The foregoing becomes the basis to propose a series of pedagogical playing strategies that will improve the production of text based on motivation, planning, writing, review, evaluation and feedback, articulated with a series of activities that will lead the student to produce text in an enjoyable and exciting way; using the ludic languages and the forms of playful expression, where the communicative competence will be the privileged one in all this process, allowing to improve the abilities of the writer. They will be the beacon to illuminate the fascinating world of written production.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectCreatividad infantilspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.titleProducción de texto escrito a partir de la lúdicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailchgerardino@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembLectura recreativaspa
dc.subject.lembPromoción a la lecturaspa
dc.subject.lembLectura - Enseñanza correctivaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S