Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorGonzález Pérez, Leidy Viviana
dc.creatorPérez Mendieta, Adonelia
dc.date.accessioned2019-09-02T15:22:59Z
dc.date.available2019-09-02T15:22:59Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1925
dc.descriptionEl proyecto de investigación “La Lúdica una participación activa para la lectura espontánea y comprensiva.” fue aplicado a los grados de segundo a quinto de la Institución Educativa Antonia Santos sede Antonia Santos de la vereda Burila del municipio de Caicedonia”, su objetivo general fue “ Establecer actividades que permitan orientar y aplicar una propuesta lúdica pedagógica de intervención en el área de Español (comprensión lectora) , para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del grado segundo a quinto de la institución educativa Antonia santos sede Antonia santos del sector rural municipio de Caicedonia de departamento del Valle del Cauca”. Para ello plantea una propuesta lúdica pedagógica que se desarrolló en cuatro etapas (asistir, crear, motivar, exponer); la cual contó con la participación de los estudiantes permitiendo un acercamiento a la lectura y por lo tanto a la comprensión lectora. La línea de investigación a la que se vincula el proyecto es La línea de investigación en Pedagogía, Didácticas e Infancias está adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación que a su vez se articula con la línea de Pedagogía, medios y mediaciones, esta línea institucional plantea que, la pedagogía, los medios y las mediaciones adquieren especial sentido al reconocer las rupturas de una cultura educativa centrada en la palabra escrita y hablada, es decir una nueva tendencia de una práctica educativa que reconoce el ecosistema comunicativo como un escenario desde el que se posibilitan otras formas de acceder a la información, de producir conocimiento, de interactuar con los otros y de establecer distintas relaciones de enseñanza y de aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe research project "La Lúdica an active participation for spontaneous and comprehensive reading." Was applied to the second to fifth grades of the Antonia Santos Educational Institution based in Antonia Santos of the Burila district of the municipality of Caicedonia ", its general objective was "Establish activities that allow orienting and applying a pedagogical proposal of intervention in the area of Spanish (reading comprehension), to strengthen the learning of the students of the second to fifth grade of the educational institution Antonia santos host Antonia saints of the rural sector municipality of Caicedonia department of the Cauca Valley ". To do this, it proposes a pedagogical play proposal that was developed in four stages (assist, create, motivate, expose); which counted on the participation of the students allowing an approach to the reading and therefore to the reading comprehension. The line of research to which the project is linked is The line of research in Pedagogy, Didactics and Children is attached to the Faculty of Education Sciences which in turn is articulated with the line of Pedagogy, media and mediations, this line Institutional framework states that, pedagogy, media and mediations acquire special meaning when recognizing the ruptures of an educational culture centered on the written and spoken word, that is, a new trend of an educational practice that recognizes the communicative ecosystem as a scenario from the that other ways of accessing information, of producing knowledge, of interacting with others and of establishing different teaching and learning relationships are possiblespa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectLudica pedagógicaspa
dc.subjectLudica y recreaciónspa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.titleLa Lúdica una participación activa para la lectura espontánea y comprensivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillvgonzalezp@libertadores.edu.co ; aperezm@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S