Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorAlonso Prieto, Jenny Marcela
dc.date.accessioned2019-09-02T14:54:58Z
dc.date.available2019-09-02T14:54:58Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1921
dc.descriptionCon la presente propuesta de intervención pedagógica se pretende que a través de la implementación del arte plástico como estrategia pedagógica se fortalezca las emociones en los niños y niñas de 2 a 4 años sabiendo que están en pleno desarrollo, y presentan distintos comportamientos en el aula, donde están en constante interacción con otros, estableciendo relaciones, adquiriendo modismos y expresiones. De igual manera con el arte plástico los niños y niñas manifiesten con seguridad y confianza en sí mismos lo que les gusta, disgusta y satisface, realicen manualidades y obras artísticas utilizando su imaginación y aquello que quieren expresar a través del arte. A partir de ello se desarrolle el arte plástico como estrategia poniendo en funcionalidad diferentes técnicas como moldeado, pintura, dactilopintura, dibujo, coloreado entre otras. Con ello, se plantea la estrategia vivir y expresar a través de las artes plásticas donde se tienen presentes unas fases especificas comenzando por el diagnostico observacional, reconocimiento de las emociones, y las estrategias a implementar talleres y rincones adecuadas para la edad de los niños de acuerdo a los intereses y necesidades que van presentando.spa
dc.description.abstractWith the present proposal of pedagogical intervention is intended that through the implementation of plastic art as a pedagogical strategy will strengthen emotions in children aged 2 to 4 years knowing taht they are in full development and present different behaviors in the classroom, where they are in constant interaction with others, establishing relationships, acquiring idioms and expressions. Similarly with the plastic art the children manifest with safety and confidence themselves what they like, displeases and satisfies, perform crafts and artistic works using your imagination and what they want to express through art. From this develops plastic art as a strategy with different techniques such as molding, painting, finger painting, drawing, colored, among others. With this, the strategy is proposed to live and express through the plastic arts where specific phases are taken into account starting with observational diagnosis, recognition of emotions, and the strategies to implement workshops and corners age-appropriate according to the interests and needs they present.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectArtes plásticasspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectExpresión artísticaspa
dc.subjectCreatividad infantilspa
dc.titleLas artes plásticas como estrategia pedagógica en el fortalecimiento emocional en niños de 2 a 4 añosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjmalonsop@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S