Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorBeltrán Paternina, Erik Javier
dc.date.accessioned2019-08-27T17:34:19Z
dc.date.available2019-08-27T17:34:19Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1899
dc.descriptionLa presente propuesta investigativa está fundamentada en las herramientas teóricas y pedagógicas que abrieron paso al reconocimiento de las prácticas artísticas como canal de aprendizaje, paralelo a la implementación de las habilidades para la vida en pos de la cultura de la sana convivencia. Sumado a este propósito, se pretende dar una mirada equivalente a la importancia de la música en los procesos de aprendizajes, siendo este arte un canal de expresión de las emociones el cual ha venido jugando un papel importante en el transcurrir histórico de la humanidad. Tal cual se mencionó anteriormente, la música será el recurso didáctico que utilizaremos en esta intervención pedagógica; la cual trae consigo propiedades útiles a la hora de ejercitar el cooperativismo colectivo; catalogándose como un (idioma) medio de comunicación universal donde se trabaja la promoción armónica (entre personas e instrumentos), pensamiento creativo/crítico, respeto a las diferencias entre otras habilidades.spa
dc.description.abstractThe present research proposal is based on the theoretical and pedagogical tools that opened the way for the recognition of artistic practices as a learning channel, parallel to the implementation of life skills in pursuit of the culture of healthy coexistence. Added to this purpose, it is intended to give a look equivalent to the importance of music in learning processes, this art being a channel of expression of emotions which has been playing an important role in the historical course of humanity. As mentioned above, music will be the didactic resource that we will use in this pedagogical intervention; which brings with it useful properties when it comes to exercising collective cooperativism; cataloged as a (language) means of universal communication where the harmonic promotion (between people and instruments), creative / critical thinking, respect for differences among other skills.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectHabilidades del aprendizajespa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.titleUso de habilidades para la vida en pro del mejoramiento convivencial del curso primero A, del Centro de Estímulo Caminito Alegrespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailejbeltranp@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S