El dibujo como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades escriturales en los niños del grado de tercero de primaria del Centro Educativo Baraya-sede principal
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención denominada, “El dibujo como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades escriturales en los niños del grado de tercero de primaria del Centro Educativo Baraya-sede principal.”, surge a partir de la problemática: omisión y confusión de letras, letra desordenada y poco legible, separación incorrecta de sílabas, mala ortografía, ausencia de signos de puntuación, oraciones deficientes y párrafos incoherentes, de la cual se plantea el siguiente objetivo: fortalecer habilidades escriturales mediante el dibujo como estrategia pedagógica en los niños y niñas de tercero de primaria de la escuela de Baraya. Mediante la implementación de la estrategia “Recrea”, planteada en tres fases: la reflexión, creación y alfabetización.
De lo que se concluye que el dibujo es una herramienta didáctico-pedagógica, que contribuye a mejorar dificultades en el aprendizaje de los niños y niñas.