Las TIC en el área de ciencias naturales en la I.E. Ezequiel Hurtado de Silvia Cauca
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018-06-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este estudio fue desarrollado con el objetivo de crear una herramienta didáctica educativa que pueda ayudar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, se centra en la conservación y protección de los ecosistemas. Este trabajo se llevó a cabo con la participación de los alumnos de octavo grado y docentes de la institución Ezequiel Hurtado, Silvia, departamento de Cauca. Para el diagnóstico se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores de ciencias naturales y como resultado, es importante señalar que la preocupación general en la institución es el uso limitado que hacen los estudiantes con la tecnología porque no va más allá del chat, las redes sociales, videojuegos y algunas veces con procesos de oficina aunque hay acceso restringido a internet. Significa que no se apropian de las herramientas tecnológicas como generadores de conocimiento. Finalmente, se elaboró una propuesta de libro electrónico, enfocada en el área de las ciencias naturales de acuerdo con los contenidos que se han dado estos últimos dos años. El proceso generó grandes expectativas por parte de los estudiantes y profesores hasta el punto de que piensan sobre la aplicación en otras áreas.