Estrategias para fomentar experiencias artísticas que favorezcan procesos de desarrollo sensible, afectivo y creativo en estudiantes del grado segundo (2°) de la Institución Educativa el Jazmín

Citación
- Views
- Downloads
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar unas estrategias que fomenten las experiencias artísticas que favorezcan y potencialicen procesos de desarrollo sensible, afectivo y creativo en los estudiantes del grado segundo del Colegio Distrital el Jazmín sede primavera jornada tarde. Ya que se evidencia en ellos bajo interés en la expresión artística, limitando sus habilidades y destrezas. El marco teórico se apoyó en los conceptos como sensibilidad, creatividad y afectividad como ejes de análisis.
Para el diseño de esta propuesta de estrategias artísticas se tuvo en cuenta la aplicación de
encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes, con el propósito de identificar las
posibles causas del problema planteado. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del grado segundo, del Colegio Distrital el Jazmín Bogotá D.C.
Se puede concluir que a través de la propuesta, los estudiantes lograron mejorar su expresión creativa, su sensibilidad al estar en contacto con novedosas actividades y en lo afectivo se reafirmó su confianza. Igualmente mostraron una mayor motivación para comunicarse, interactuar, compartir, aprender sobre el movimiento del cuerpo a través de la danza, la música, la pintura y el modelado. Se integraron los padres de familia y docentes creando espacios de expresión artística respondiendo con gran interés y participación.