Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de intervención disciplinar “Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje” describe la manera didáctica de enseñar las matemáticas por medio del diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizajes, busca solucionar la problemática que presentan estudiantes del grado 4, en cuanto al reconocimiento de múltiplos y divisores de un número.
Por eso surge esta pregunta: ¿Cómo afianzar la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Medellín a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje?
Su objetivo general es diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje que atienda las necesidades educativas que muestran los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Medellín que fortalezca la enseñanza del mínimo común múltiplo y máximo común divisor.
En cuanto a los objetivos específicos se debe analizar las falencias que presentan los estudiantes del grado 4 de la I.E Jorge Eliécer Gaitán en el desarrollo de competencias relacionadas con el área de matemáticas y específicamente las temáticas de múltiplos y divisores de un número.
Desarrollar un Ambiente Virtual de Aprendizaje que aporte a una mayor participación del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas.
Evaluar lo útil que puede ser un Ambiente Virtual de Aprendizaje como herramienta motivadora para el aprendizaje de las matemáticas.
El tipo de investigación utilizada es descriptiva, basada en la observación.