Educación superior inclusiva: orientaciones para la atención educativa de estudiantes con barreras de aprendizaje del programa de diseño gráfico en la Fundación Universitaria Los Libertadores
xmlui.added.social
Date
2019-01-14Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo se realiza con el fin de brindar orientaciones pedagógicas a los profesores
de Fundación Universitaria Los Libertadores frente a las diferentes barreras de aprendizaje que
presentan los estudiantes en su formación profesional, por esta razón es necesario determinar que
orientaciones son susceptibles de incorporar en las aulas universitarias dando cumplimento a la
política de educación superior inclusiva de la Fundación Universitaria Los Libertadores en la
cual se considera necesario orientar a los miembros de la comunidad educativa libertadora hacia
el fortalecimiento de un compromiso con el desarrollo de la sociedad.
Desde el perfil profesional como Educadoras Especiales y en correlación con los
Lineamientos - Política de educación superior inclusiva del MEN, el presente trabajo de
investigación aporta significativamente al desarrollo de una comunidad más humana con relación
a una mejor calidad de vida de toda la sociedad desde el marco de la diversidad e igualdad de
oportunidades.