El juego como estrategia de enseñanza en los procesos de lecto-escritura y en el área de matemáticas para los niños y niñas del grado cuarto de primaria del colegio Sorrento I.E.D Sede B
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018-12-10xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Jugar es la razón de ser de la infancia, con él se divierte, explora, imagina, crece y sobre todo
permite la construcción de verdaderos aprendizajes, ¿a qué niño o niña no le gusta jugar?
La presente investigación contiene un enfoque cualitativo, ya que permite demostrar que el
juego es una de los medios que posibilita al docente mejorar las formas de enseñanza, facilitando
el aprendizaje de todos los niños y niñas; por consiguiente parte de la necesidad e importancia
que tiene el juego en la educación, y así poder dar respuesta a la pregunta orientadora ¿Cómo las
estrategias basadas en el juego aportan a la enseñanza de los procesos de lecto-escritura y del
área de matemáticas de los niños y niñas del grado cuarto de primaria del Colegio Sorrento I.E.D
Sede B ?. Obteniendo como resultados otra perspectiva de la docente titular frente al juego,
cambios y progresos en los estudiantes y sobre todo se demostró que el juego es una herramienta
útil en los procesos de enseñanza, dado que permite la adquisición de habilidades y
conocimientos significativos.