Cualificación de competencias para educadoras infantiles en la enseñanza del idioma inglés

xmlui.added.social
Date
2018-06-13xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En la presente investigación se realiza un análisis frente a las competencias pedagógicas de
las docentes en formación para fortalecer el proceso de enseñanza del idioma inglés en niños y
niñas, puesto que es pertinente profundizar en uno de los temas más relevantes de la educación,
debido a que se ha convertido en un requisito a nivel mundial, no solo educativo sino social.
Es así como se tiene en cuenta el método cualitativo como base para recolectar información,
por medio de entrevistas, grupos focales y pruebas diagnósticas con la participación de
directivos, docentes, estudiantes y egresadas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil
de la facultad de ciencias humanas y sociales, al igual que el apoyo de educadores del área de
inglés pertenecientes al departamento de idiomas, el soporte del rector del Colegio San Viator y
el coordinador del Colegio Nuestra señora del Rosario. Esto como insumo para poder conocer
sobre algunas competencias pedagógicas que influyen para que las educadoras infantiles orienten
la enseñanza del idioma inglés.
Finalmente, como producto de esta investigación se presenta una serie de recomendaciones
basadas en los resultados obtenidos a lo largo de la investigación formación de las pedagogas
infantiles para fortalecer el proceso de enseñanza del idioma inglés en sus futuros estudiantes.